Publicidad Impresa Beneficios

espanglishprintingLa publicidad existe en todos lados, basta con voltear a cualquier lado y sin duda veremos publicidad.  Desde que nos levantamos, somos influenciados por la publicidad, y este es un motivo por el cual las grandes compañías invierten grandes cantidades en publicidad.    Hay quienes piensan que un poco de promoción en algún medio y será suficiente para que acudan clientes, nada mas erróneo.   La promoción de un producto o servicio debe darse de diversas formas y en diferentes medios, desde el Internet a través de anuncios en páginas bien posicionadas en Internet, hasta social media; así también debe contemplarse la promoción en otros formatos, como por ejemplo la radio, la televisión y muy importante: la publicidad impresa, que no ha pasado de moda, es mas, es una necesidad que se debe tomar en cuenta al momento de hacer planes para organizar una campaña publicitaria.

La publicidad impresa, sobre todo en las revistas, tiene buena garantía de utilidad, ya que comparten el nivel de asociación de otros niveles como otros medios. La radio y televisión son medios de publicidad pasivos, es decir, que no hay retroalimentación de los consumidores hacia lo que se anuncia.   Sin embargo en una periódico y/o revista, el consumidor decide en que momento y qué es lo que va a ver.   La publicidad impresa toieme varias formas de medirse, desde las revistas que tienen buen alcance hasta los flyers o tarjetas de presentación que tienen un costo algúnas veces superando a la publicidad en internet.
Sin embargo, la publicidad en flyers debe medirse de acuerdo a los tiempos en que se requiere tener resultados, no puede pedirse grandes resultados si se distribuyó poca publicidad, así como se estima que los mejores resultados de los flyers es cuanto mas cercana está a la fecha en que se requieren resultados, por ejemplo si un evento se celebra un dia 10, la mejor forma de promocionarlo con flyers es el dia 4 en adelante.   También debe contemplarse la cantidad de flyers, los tiempos, el clima y otros factores como el perfil del público al que se quiere llegar.  Para la publicidad impresa lo más importante es que tenga un buen diseño.